"Último bondi a Finisterre" es el octavo álbum del grupo de rock argentino, lanzado en 1998. La grabación presenta un giro en el tradicional sonido del grupo, con canciones más melódicas, y mayor uso de las posibilidades que brinda el estudio y las computadoras en la confección de una canción de rock. Temas como Gualicho, Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia y La pequeña novia del carioca se han convertido en clásicos de la banda.
La banda revolucionó su sonido ya que el avance en la técnica de los samplers era muy grande, proponiendo sonidos nuevos. Esto hizo que el Indio Solari quisiera que el nuevo CD estuviera centrado en esos nuevos sonidos. Las letras también cambiaron, centrándose en los avances tecnológicos y la superioridad que presentaba la máquina frente al hombre.
El disco se presentó en la cancha de Racing Club en Diciembre de 1998, volviendo a incorporar al Conejo Jolivet en primera guitarra, rítmica y slide y a Hernán Aramberri. El primero, después de estos conciertos se alejó de la banda por discusiones sobre su paga; el segundo permaneció hasta la separación y siguió tocando con el Indio Solari en su carrera solista. En junio de 1999 realizan dos conciertos los días 19 y 20 en el Patinodromo de Mar del Plata al cual invitaron al ex saxofonista Willi Crook en ambas funciones. Aquí se fue creando la decisión de evitar shows muy grandes, debido a que hubo mucha represión policial, varias actitudes reprochables y un ataque por parte de la policía que le quitó la vista de un ojo a Juan Pablo Romero, lo que motivó una demanda al grupo, a Policía Bonaerense y a la Municipalidad de Mar del Plata. Finalmente los días 15 y 16 de abril del 2000 la banda se presenta por primera vez en el concierto en el estadio de River. El prejuicio de que todos los shows tenían muertos y heridos llegó a su máxima expresión en la primera noche, en la cual uno de los concurrentes llevó un arma blanca, produciendo varios heridos y supuestamente muertos. Estos incidentes hicieron que el grupo estuviera a punto de decidir no volver a presentarse en vivo. Frente a los incidentes, el vocalista interrumpió el concierto para decir:
"Escúchenme carajo. Acá ha pasado algo muy grave. Entraron un par de hijos de puta, no sé si mandados por alguien o qué, que se cagan en el esfuerzo de esta banda y de los 80.000 pibes que vinieron hoy a vernos. Hay varios lastimados... Así que consideren ésta como una de las últimas de las noches que tocamos. No estamos de ánimo y sólo vamos a concluir este show por respeto. Parece que todo el esfuerzo de la prensa que quiso ubicarnos en un ghetto dio resultado".
Lista de canciones
1. Las increíbles andanzas del capitán Buscapina
2. Estás frito, angelito
3. El árbol del gran bonete
4. Gualicho
5. Pogo
6. Alien Duce
7. La pequeña novia del carioca
8. Drogocop
9. Scaramanzia
10. Esto es to-todo amigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario